SmartDOT es el nombre de la marca de las calcomanías que se venden a través de Amazon, las cuales supuestamente sirven para proteger a los usuarios contra los campos electromagnéticos con solo colocarla en los dispositivos electrónicos.
Sin embargo, los científicos declararon que dichas calcomanías no tenían ningún efecto y por ende, ninguna protección. La Autoridad de Normas de Publicidad criticó a los fabricantes por la descripción que su producto ofrece y es por ello que se abrió una investigación en donde se probó dicho producto y se descubrió que no tiene algún tipo de efecto.
La Autoridad de Normas de Publicidad dijo que smartDOT no debe de usar frases engañosas en su publicidad y que tampoco debe afirmar que los campos electromagnéticos en los dispositivos son perjudiciales para la salud.
Por otro lado, se investigaron las listas de venta de este tipo de calcomanías en Amazon y actualmente siguen en revisión para eliminarlas de la plataforma el lunes 13 de septiembre ya que se catalogan como producto engañoso. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Amazon se ofrece a pagar estudios universitarios en EU