Para Amazon, impulsar a los usuarios a usar tecnología avanzada en sus hogares le trae grandes beneficios económicos, es por ello que la innovación en sus invenciones han atraído la atención de millones de personas con el nuevo lanzamiento de su robot Astro.
Con un software de reconocimiento de voz, cámaras, inteligencia artificial, mapeo y sensores de reconocimiento facial, Astro deja atrás a Alexa, un asistente virtual hecho por Amazon en 2014.
Amazon ha sido una de las primeras empresas en impulsar el mercado de seguridad para el hogar junto con Google, Logitech, Arlo y Netamo. Sin embargo, también se ha encargado de probar que ciertos dispositivos han mejorado la calidad de vida e incluso la comodidad de los consumidores.
Por otro lado, las críticas hacia la empresa no han parado ya que para muchos el introducir ese tipo de tecnologías en el hogar la empres podría violar la privacidad de los usuarios haciendo mal uso de su información y ante estas acusaciones, Amazon se defendió diciendo que los dispositivos solo recopilan información necesaria para mejorar la experiencia de los clientes.
Y aunque otras empresas tecnológicas quieren ganar terreno, Amazon se apoderó de de todo tipo de dispositivos mejorándolos estéticamente y tecnológicamente, lo que atrae aún más a los clientes.
Por el momento Astro ha sido la última creación de la empresa y espera venderse en 1000 dólares para una pequeña cantidad de audiencia haciéndolo aún más deseable para todos. VN
Con información de BBC BUSINESS
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