Amazon, JPMorgan y Warren Buffet van por el sector salud de EU

22 de Noviembre de 2024

Amazon, JPMorgan y Warren Buffet van por el sector salud de EU

amazon-bezos-jp

Los tres grandes conglomerados elaboran un proyecto de seguro medico, que busca dar solución a la crisis de atención médica

Amazon se lanza en la asistencia médica, haciendo equipo con Berkshire Hathaway de Warren Buffett y el banco de Nueva York, JPMorgan Chase, para crear una compañía que ayude a sus empleados estadounidenses a encontrar atención “de calidad a un costo razonable”. Los millonarios Warren Buffett y Jeff Bezos y el banquero Jamie Dimon, anunciaron este martes su alianza para crear una empresa que ofrezca servicios de salud asequibles, ofreciendo pocos detalles sobre el proyecto está en una fase de planificación inicial.

Los costos crecientes de (asistencia médica) actúan como un gusano hambriento sobre la economía estadounidense”, declaró Buffett. “Nuestro grupo no llega a este problema con todas las respuestas. Pero tampoco lo aceptamos como algo inevitable”.

La nueva empresa será independiente y sin afán de lucro y se centrará principalmente en las tecnologías, con el fin de ayudar a los trabajadores y a sus familias a comprender mejor el funcionamiento del sistema de salud del país. El objetivo de esta iniciativa de los tres hombres más influyentes y poderosos del ámbito empresarial estadounidense es reducir la factura de salud para sus empleados.

Todavía no se conoce la amplitud del dicho proyecto, que se podría extender hacia otras compañías, o tener acceso exclusivo para empleados de Amazon, Berkshire o JPMorgan. Sin aclarar el asunto, el líder de JP Morgan anunció: “nuestro objetivo es crear soluciones que beneficien a nuestros empleados de los Estados Unidos, sus familias y, potencialmente, a todos los estadounidenses”. Este anuncio inédito se produce en pleno debate sobre el aumento desmesurado de los precios de los medicamentos en Estados Unidos y de repetidos esfuerzos infructuosos del Congreso para derogar el plan de salud impulsado durante la administración de Barack Obama, conocido como Obamacare, el cual prevalece en la presidencia de Donald Trump. Los costos de seguro médico incrementan más rápido que la inflación y representan un gasto muy importante para las empresas estadounidenses. El proyecto de las tres firmas viene como solución a un sistema confuso, considerado como gastos inútiles para ambos lados: no satisface empleados ni empresarios. La nueva compañía estará temporalmente dirigida por responsables de las tres empresas: Todd Combs (Berkshire Hathaway), Marvelle Sullivan Berchtold (JPMorgan Chase) y Beth Galetti (Amazon). Próximamente se nombrará un equipo dirigente y se decidirá dónde se instalará la sede. DA