El gobierno alemán está preocupado por el poder de Amazon y la posibilidad de que inhiba o simule competencia, así que se anunció que estará vigilándolo más de cerca por parte de las autoridades antimonopolio.
Si bien a este gigante online se le considera en el país europeo una “empresa de suma importancia para la competencia en todos los mercados”, también el presidente de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt, consideró, de acuerdo con el periódico DW, que Amazon “actúa como vendedor, mercado, proveedor de servicios de streaming y en la nube, entre otros, y ha combinado sus servicios para formar un ecosistema digital”, lo que “nos permite intervenir y prohibir con mayor eficacia posibles prácticas contrarias a la competencia por parte de Amazon”.
Amazon anunció que no está de acuerdo con la medida y revisará sus opciones legales “cuidadosamente”.
Mientras tanto en India, Twitter se presento ante los tribunales para desafiar la orden del gobierno de bloquear contenidos en su plataforma, informaron el miércoles medios locales, basándose en documentos judiciales, difundió la agencia AFP.
El caso —que se dirime en un tribunal de Bangalore— es la última de varias pugnas entre Twitter y las autoridades de la India, acusadas de reprimir a sus críticos, tanto en internet como en cualquier esfera pública.
Twitter argumentó que las múltiples cuentas y contenidos fueron señalados para ser bloqueados es “excesivamente larga y arbitraria”, indicando que es “desproporcionada”, informó el diario Indian Express.
La semana pasada, Twitter denunció que India le ordenó que censurara cuentas y decenas de mensajes, señalando esta directiva como un retroceso de la libertad de expresión.
En los últimos años, el gobierno nacionalista hindú del primer ministro, Narendra Modi, buscó aumentar el control del debate en las redes sociales en India, donde Twitter tiene cerca de 20 millones de usuarios.
El año pasado en medio de enormes movilizaciones contra el gobierno de agricultores, Twitter recibió la orden de suprimir decenas de cuentas que apoyaban las protestas. Pero la empresa estadounidense volvió a restablecer a estos usuarios bloqueados poco tiempo después, provocando la indignación del gobierno.
Bajo la lupa. Las autoridades alemanas consideran que Amazon actúa, al mismo tiempo, como vendedor, mercado y proveedor de servicios, lo que distorsiona los mercados.
SIGUE LEYENDO:
Activistas exigen a Amazon terminar contratos de vigilancia biométrica