Amazon, compañía fundada por Jeff Bezos, ha anunciado que su plataforma Amazon Drive saldrá de circulación a partir de 2024, por lo que los usuarios de su servicio Prime podrán utilizar el sistema de almacenamiento en la nube hasta el 31 de diciembre de 2023, después de esta fecha ya no tendrán acceso a tus archivos
Aunque esta plataforma no es muy conocida en Latinoamérica, es un servicio más de almacenamiento de imágenes, videos y otro tipo de archivos exclusivo para clientes de Amazon que otorga 5 GB de capacidad en conjunto con Amazon Photos.
Según ha informado la propia empresa, decidieron sacar esta plataforma de su paquete de servicios porque se ha quedado muy obsoleta, por lo que darán a sus usuarios un plazo para eliminar los archivos almacenados hasta la víspera de Año Nuevo de 2023, a partir de ahí nadie más tendrá acceso a esta nube de ahora en adelante.
El cierre de esta plataforma se producirá de forma paulatina, de hecho, así lo informa la compañía estadounidense en su blog de preguntas frecuentes, donde también expresan que han preferido centrar sus esfuerzos en Amazon Photos.
Aunque los usuarios podrán conservar sus archivos hasta la citada fecha del 31 de diciembre de 2023, a partir del 31 de enero del próximo año ya no podrán almacenar más contenidos en el servicio en la nube, también a partir del 31 de octubre de este año (2022). ), la plataforma se descargará de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.
Con esto, se destaca que los usuarios de este servicio de almacenamiento en la nube podrán seguir accediendo, visualizando y descargando sus archivos hasta el 31 de diciembre de 2023, a partir de entonces se cerrará Amazon Drive y se perderán algunos archivos, pero las fotos y los videos seguirán almacenándose en Amazon Photos y seguirán siendo accesibles después de la fecha antes mencionada.
ES DE INTERÉS |
Amazon, bajo el escrutinio alemán
Activistas exigen a Amazon terminar contratos de vigilancia biométrica