Amanda Rachelle, la fugitiva ‘Reina del Sur’, deportada de México a EU por narcotráfico y lavado de dinero
México deportó a EU a Amanda Rachelle Miller, conocida como la "Reina del Sur", para que enfrente cargos por narcotráfico y lavado de dinero
Amanda Rachelle Miller, conocida como la “Reina del Sur”, fue deportada a Estados Unidos desde México para enfrentar cargos por narcotráfico y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia.
De 33 años de edad y oriunda de Tucson, Rachelle Miller fue detenida en Culiacán (Sinaloa) y deportada a los Estados Unidos el 30 de mayo de 2024 para enfrentar tres acusaciones por delitos graves en el Distrito de Arizona.
Es ciudadana estadounidense y había estado prófuga durante aproximadamente tres años y medio al momento de su arresto en México.
Hizo su comparecencia inicial ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Jacqueline Rateau el 3 de julio de 2024 y se ordenó su detención bajo custodia.
Agentes federales de la Unión Americana se encontraron con la acusada por primera vez a fines de 2020, durante una investigación sobre la distribución de narcóticos en moteles de Tucson.
TE PUEDE INTERESAR: Caen ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, en EU
El 12 de noviembre de 2020, en una operación en un motel de la citada ciudad, fue detenida cuando intentaba escapar.
En ese lugar, los agentes encontraron pruebas de su participación en el tráfico de drogas, incluyendo metanfetamina, heroína, fentanilo, un dispositivo de sellado al vacío, una báscula digital, más de 25 mil dólares en efectivo y dos libros de contabilidad relacionados con la distribución de drogas, uno de ellos con el nombre de Miller.
Miller fue acusada el 13 de noviembre de 2020 y formalmente imputada el 1 de diciembre de 2021.
Tras ser puesta en libertad condicional antes de su juicio, se fugó a México.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mayo’ Zambada, líder criminal, enfrenta graves cargos por estos delitos en EU
A fines de septiembre de 2021, un agente encubierto contactó con Miller, quien usaba el alias “Reina del Sur”, quien afirmó tener conexiones directas con el Cártel de Sinaloa.
LEO