En respuesta a la ola de violencia que se vive en la región, transportistas del estado de México amagaron con crear un grupo de autodefensas para ir por los delincuentes que a diario cometen crímenes en su contra.
En una asamblea de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), dieron un ultimátum a las autoridades: o entregan a los criminales a más tardar el lunes a las 05:00 horas, o saldrán las autodefensas.
La advertencia responde a la quema de una unidad de transporte público que presuntos extorsionadores quemaron la tarde la tarde del 1 de agosto en inmediaciones de la colonia Villa de las Flores, Coacalco.
“No somos ni 100 ni 200 y no necesitamos estar armados como la delincuencia organizada (...) No juntan más de mil, nosotros somos más de 30 mil, y nos vamos a juntar; y si tenemos que hacer nuestras autodefensas, lo vamos a hacer duro y a como nos toquen los chingadazos”, indicó Jafet Saiz, líder de la ACME.
Agregó que los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca son los municipios donde más asaltos y extorsiones se tienen registrados en contra de su administración.
De no cumplirse el ultimátum a las autoridades, los transportistas saldrán a las 09:00 de la mañana del lunes: “tenemos palos, piedras; y a como nos toque”. EJ
SIGUE LEYENDO
Caos en Chilpancingo: asesinan a transportistas y queman vehículos
Suben asaltos a transportistas; falta prevención y elementos