La oportunidad que significaba la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para impulsar el crecimiento inmobiliario ha quedado descartada por ahora. Y es que los propietarios de los predios aledaños al sitio incrementaron sus costos, refirió la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Sonia Galván Martínez, presidenta de la organización en Pachuca, aseveró que gran parte de los dueños de los terrenos circunvecinos a Santa Lucía tomaron la decisión de incrementar el valor, lo que ahuyentó a los potenciales inversionistas.
La responsable de la AMPI indicó que debe existir un “equilibrio económico”, por lo que no se puede acceder a pagar las cifras que ahora se han impuesto. Añadió que se debe respetar los rangos establecidos o, de lo contrario, “estaríamos afectando al sector económico”.
TE INTERESA: Director del AIFA, con autos de lujo e inmuebles pagados al contado
Al respecto, aseguró que se tenía previsto un aumento del 35 por ciento en el crecimiento inmobiliario de la zona durante los próximos años, esto al valerse del atractivo que representa el AIFA.
No obstante, al comprobar que los propietarios de predios y extensiones de terreno subieron sus pretensiones económicas, una quinta parte de los inversionistas decidió desistir de su interés de establecerse en dicha zona y optaron por buscar opciones en Querétaro y Puebla.
Cabe señalar que a un mes y un día de su apertura, el AIFA sigue en medio de cuestionamientos por fallas en operación y logística. Algunos usuarios argumentan que se precipitó la puesta en marcha de las actividades, lo que ha propiciado tales situaciones. GA
ES DE INTERÉS |
AIFA en la recta final para elegir proveedor de internet
Volaris podría tener ruta de AIFA a Los Ángeles