NUEVA YORK, EU. Las acciones de Twitter se sacudieron este lunes luego de que un informe de la prensa estadounidense sobre los esfuerzos de la red social para combatir las cuentas falsas generó preocupación. El reporte del diario The Washington Post que señaló que el aumento en la revisión de Twitter sobre sus usuarios había resultado en la suspensión de 70 millones de cuentas entre mayo y junio. Los valores de la compañía llegaron a caer 10% en el arranque de la jornada, sin embargo se recuperó en cierta medida luego de que el jefe financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que la mayoría de las cuentas borradas no estaban incluidas en la contabilidad oficial de la compañía.
Algunas aclaraciones: la mayoría de las cuentas que quitamos no se incluyen en nuestras métricas divulgadas pues no han estado activas en la plataforma por 30 días o más y nunca se cuentan.”, mencionó Negal.
https://twitter.com/nedsegal/status/1016371745933033472 La compañía informó que está realizando una auditoria para asegurar que cada cuenta creada haya sido verificada para evitar que robots manipulen su plataforma. Dichas modificaciones ya bloquearon cerca de 50 mil mensajes de spam al día. Los esfuerzos de la red social responden a la crítica de que este tipo de empresas han tenido acerca de cómo enfrentar la difusión de desinformación y noticias falsas. A pesar de ello, los movimientos de la compañía generan dudas sobre el crecimiento en el número de nuevos usuarios activos, pues eso es un dato clave para medir su desempeño operacional y es mirado con atención por los accionistas. El analista financiero de la cadena de radio CFRA, Scott Kessler, mencionó que las acciones de Twitter deberían “venderse” y no “mantenerse”, y agregó que están “sobrevaloradas”. Además citó la información del Washington Post para decir que esta elevó las preocupaciones sobre el número oficial de usuarios activos y “sobre los efectos negativos potenciales en precios e ingresos” apuntó. Acerca de el número de usuarios activos Segal indicó que la compañía lo anunciaría en su informe de ganancias el 27 de julio. (Con información de El Economista) NR