Las labores para ubicar posibles sobrevivientes en el derrumbe de Álvaro Obregón 286 continúan con el apoyo de voluntarios y la supervisión del Ejército mexicano. Los rescatistas solicitan cadenas y pinzas para continuar con los trabajos de remoción de escombros; así como eslingas para cargar material pesado. De acuerdo con lo reportado por uno de los rescatistas españoles que trabajan en este punto de la colonia Roma, los escombros están en un grado profundo de inestabilidad, por lo que todos los voluntarios que ayudaban en el retiro de los restos de material fueron evacuados de la zona del derrumbe. Al lugar llegaron camiones con puntales metálicos y de madera para reforzar la estructura colapsada; y permitir la continuación de los trabajos para la remoción de escombros.
Quienes están arriba se están jugando literalmente la vida, está muy inestable. Es mejor que ahora no estén dentro de la zona”, dijo uno de los rescatistas.
ES DE INTERÉS
32 años después se colapsó el sistema de Protección Civil Morelos y Puebla: los afectados invisibles del sismo La ayuda demora para damnificados de primer sismo Se multiplica solidaridad hacia México tras terremoto Día 4: Hallan 2 cuerpos entre ruinas; suman 150 muertos en CDMX “El inmueble no estaba asegurado… lo perdimos todo” CDMX: Estos son los edificios y casas colapsadas por sismo Trasladan a lesionados a hospitales de la CDMX Medios internacionales reaccionan a sismo en México Abren 41 albergues en la CDMX Peña visita Jojutla, el municipio más afectado de Morelos Tec regresa a clases el lunes, menos campus CDMX