Redacción ejecentral Álvaro Augusto Pérez Juárez fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para el periodo de abril próximo a noviembre de 2018 y tomará posesión del cargo el 17 de abril entrante, en sustitución de Edgar Elías Azar. A pesar de que Lázaro Tenorio Godínez retiró su postulación al cargo el pasado viernes, los 78 magistrados presentes pasaron, uno a uno, a emitir su voto en una urna transparente. De los magistrados que asistieron a la sesión pública de este jueves, 59 votaron a favor de Pérez Juárez, mientras que 20 boletas fueron anuladas, 19 por estar en blanco y una por tener doble marca.
Previo a la elección, el aún presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, emitió un discurso de despedida en lo que fue su última sesión de pleno, antes de irse de embajador a los Países Bajos, en caso de ser ratificado por el Senado de la República.
Dijo irse con la satisfacción de ver muchos proyectos y metas cumplidas, pero con la frustración de no haber logrado la independencia judicial. “El camino no fue fácil, nunca lo ha sido y nunca lo será”, concluyó.