Electo en 2016 para gobernar un Estado que se caracterizaba por los hechos de violencia e inseguridad, a más de dos años de distancia el gobernador de Sinaloa parece estar haciendo algo o mucho bien en la entidad.
Y es que a los comentarios de café en el sentido de que Sinaloa vive nuevos tiempos de mayor desarrollo y menor inseguridad, siguió la fase de comprobación con un viaje a Mazatlán, lugar en el que la inversión inmobiliaria, desarrollo turístico y seguridad pública son palpables.
El desarrollo de mayor infraestructura y mejores carreteras ha hecho que Mazatlán sea el destino favorito de los mediterráneos duranguenses, quienes tan solo en una hora pueden disfrutar del sol y mar de Sinaloa.
Algo parece estar haciendo bien el empresario Quirino Ordaz Coppel, mazatleco perteneciente a una familia de abolengo y quien ha llegado al gobierno del Estado para convocar a la concordia y al trabajo público responsable y eficiente, favoreciendo las inversiones que generan empleos y estabilidad en la zona.
Nada menos, en Mazatlán está en marcha la construcción de nuevo malecón con infraestructura moderna y sustentable, al tiempo que se rescatan sitios tradicionales como la Plaza Machado y se constituye en una importante opción gracias a sus playas limpias y plácidas frente al sargazo del mar Caribe.
Quirino Ordaz Coppel no es un improvisado ni un hombre ocurrente, sino un gobernante experimentado que cuenta en su haber con aproximadamente 30 años experiencia en el servicio público municipal, estatal, federal y legislativo. Y los resultados dan cuenta de ello.
La labor consular no es prioridad
La crisis que México está experimentando con su principal socio ha agarrado al gobierno federal con los dedos en la puerta, pues la falta de nombramientos presidenciales para cubrir todos los consulados mexicanos en la Unión Americana ha provocado que muchos mexicanos no cuenten con el suficiente respaldo de su gobierno para organizar todos los esfuerzos posibles para demostrar la inviabilidad de la intención de establecer aranceles a todas las exportaciones de México.
Oportunismo político
El hombre que hace 30 años triunfara bajo las siglas del PAN en la primera gubernatura no priista de México, hoy encarna lo peor del oportunismo e irresponsabilidad política ante un fracaso del que él mismo es actor principal. Tras numerosos tropiezos políticos en los que ha evidenciado que su único interés ha sido lograr posiciones, hoy el desprestigiado Ernesto Ruffo Appel pide la renuncia de Marko Cortés al frente del PAN.
“No es un mitin de unidad, sino de grilla política”
Legisladores del PAN han dicho en alto que la convocatoria lanzada por el Primer Mandatario para asistir este sábado en Tijuana, a un mitin para abogar por la hermandad de México y Estados Unidos, es una verdadera puntada que en nada abona a la solución del problema bilateral. “Lo que se requiere es estrategia y visión de Estado” han dicho los panistas Javier Corral y Julen Rementeria del Puerto.