Con la intención de pedir la intervención del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, alrededor de un centenar de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) marcharon en las calles de la capital del estado.
El contingente se movió por avenida Reforma y las calles Juan de Palafox y Mendoza, así como por el boulevard 5 de Mayo para llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno de la entidad. Sin embargo, un cerco implementado por la policía local en el perímetro del lugar impidió a los inconformes llegar, por lo que se quedaron en las inmediaciones.
Los estudiantes buscan que la administración de Miguel Barbosa interceda para que se liberen las instalaciones de la UDLAP. No obstante, no pudieron entablar comunicación con ningún representante del gobierno del estado, solo conversaron con los elementos de seguridad, quienes les aseguraron que no había nadie que los pudiera atender.
LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la UDLAP exigen liberación del plantel
Hay que señalar que ya son varias las manifestaciones que se han realizado para pedir la liberación del plantel, el cual fue tomado por la fuerza pública del estado el 29 de junio del año pasado.
Cabe recordar que el patronato de la institución y la Fundación Jenkins mantienen una disputa legal por hacerse del control y operación de la universidad poblana, el cual sigue sin resolverse a más de seis meses del incio del conflicto. GA
ES DE INTERÉS |
Comunidad UDLAP bloquea Recta de Cholula
SCJN no puede intervenir en conflicto de la UDLAP