La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que la desaparición de Monserrat Paniagua e Israel Guevara, estudiantes del CCH Vallejo, podría tratarse de una ausencia voluntaria.
La funcionaria capitalina señaló que hay indicios de que los jóvenes de 16 y 17 años de edad, salieron de sus hogares por voluntad propia y se encuentran en algún municipio del estado de Guerrero, no obstante, dijo, las investigaciones sobre este caso, no se detendrán.
“Platicamos con los padres de Israel, se encontró una nota diciendo que está bien, que no lo busquen, que reprobó materias, y es novio de Monserrat, parece que están en algún lado, lo estamos confirmando, tenemos ya un oficio de colaboración con la gente de Guerrero”, dijo la funcionaria.
De acuerdo a la ficha oficial de búsqueda, Monserrat fue vista por última vez el 3 de mayo en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en la alcaldía de Nezahualcóyotl.
Por tal motivo y a solicitud de sus padres la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) activó la Alerta Amber e iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.
Por su parte, la familia de Israel aseguró que la última vez que lo vieron fue en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de las 07:00 horas.
ES DE INTERÉS