Un grupo de escaladores mexicanos logró conquistar una de las montañas más difíciles del mundo, el monte Makalu, que es parte de la cordillera del Himalaya, en donde se encuentran las montañas más altas del mundo.
Tras unos 40 días de expedición, los alpinistas oriundos de Guanajuato Laura González del Castillo y Yuri Contreras sufrieron un accidente que los mandó a un hospital en Nepal. Yuri tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que sufrieron heridas en el cráneo, que fueron compartidas en redes sociales.
Por fortuna, según el diario deportivo compartido por Contreras, ambos atletas están estables tras la aparatosa caída que se produjo por el rompimiento de una cuerda vieja, en donde Contreras cayó por un barranco de más de seis metros y encima de Laura, quien esperaba abajo.
También refirió que los costos de la atención hospitalaria eran altísimos, pero lo más importante es que está vivo, ya que el accidente pudo matarlos a ambos y se replantea seguir con su vida pero en lugar de escalando montañas, ayudando a las personas.
⚠️ Advertencia. Imágenes fuertes, se recomienda discreción. ⚠️
Al darse a conocer la noticia del accidente de los guanajuatenses, el gobernador de la entidad, Diego Sinhué ofreció apoyo a los atletas, que siguen convalecientes en Nepal.
No es el primer mexicano que conquista las cumbres del Himalaya, en los mismos días, el queretano Pablo César Jiménez se convirtió en el primer alpinista del estado en llegar a la cima del Everest. Mientras que Laura González es la única latinoamericana que ha llegado a la cumbre del Everest dos veces.
BG
ES DE INTERÉS |
Hallan cuerpos de alpinistas desaparecidos en febrero en Pakistán
Muere alpinista en el Pico de Orizaba
Suman siete alpinistas muertos en el Everest en la temporada