Alonso Castillo pide a Marco Rubio investigar a Gertz Manero
Por segunda ocasión el hijo de Alejandra Cuevas recurre a representante del gobierno estadounidense para pedir ayuda en contra del fiscal general
México no es gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por Alejandro Gertz Manero, quien tiene secuestrado al país. Así lo aseguró Alonso Cuevas Castillo ante el senador republicano Marco Rubio, a quien le solicitó se investigue al titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
El hijo de Alejandra Cuevas aseveró que, como ciudadano con doble nacionalidad, le preocupa el “poder absoluto” con el que actúa la fiscalía y sus “métodos”. Al respecto, indicó que el fiscal viola los derechos humanos y la dependencia a su cargo ejerce “presiones ilegales e indebidas” en contra de quien no comulga con sus pensamientos o busca ejercer su libertad de expresión.
Ante esta situación se le solicitó a Marco Rubio, quien forma parte de comités importantes en el Senado estadounidense, que se investigue a Gertz Manero, apuntó Alonso Castillo. En este sentido, refirió que se pidió indagar al funcionario mexicano bajo la Ley Magnitsky, la cual fue promulgada en 2012 y sanciona a aquellos que incurran en violaciones graves a los derechos humanos.
LEE TAMBIÉN: Alonso Castillo pide ayuda a EU por extorsión de Gertz Manero
Esta solicitud, dijo, se hace con la finalidad de procurar la relación bilateral. Hay que recordar que en junio pasado el hijo de Alejandra Cuevas envió una carta a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país, en la cual le solicitó su asistencia ante la extorsión que el fiscal general hace contra él y su familia. “Estoy seguro de es una extorsión a un ciudadano estadounidense por un poder extranjero”, aseveró en la misiva.
En esa ocasión, Alonso Castillo refirió que había tratado de comunicarse con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como con el FBI, pero no lo logró.
¿AMLO amenazado por Gert Manero?
El fiscal general Gertz Manero no ha incurrido en delitos graves, por lo que no se buscará su destitución del cargo, externó el presidente López Obrador durante su conferencia matutina de hoy. Sin embargo, Alonso Castillo dejó entrever la posibilidad de que el Ejecutivo esté bajo amenaza del titular de la FGR.
Añadió que el titular de dicha dependencia sí ha cometido delitos graves como son los casos de intimidación, extorsión, abusos de poder y violaciones a los derechos humanos, entre los que citó el encarcelamiento ilegal e injustificado de su madre.
De esta forma, el hijo de Alejandra Cuevas apuntó que existe la posibilidad de que López Obrador esté bajo amenaza de Gertz Manero. “Nosotros conocemos los métodos de Alejandro (…) no permita que la enfermedad terminal que representa el fiscal destruya a México”, sostuvo. GA
ES DE INTERÉS |
Recaban firmas para la destitución de Alejandro Gertz Manero
“Disidencia” de FGR revela denuncia de Gertz contra Alonso Castillo