La defensa del empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, buscará que éste quede en libertad a través del pago de una fianza en España.
El abogado Ismael Oliver afirmó que por la premura de la detención pidió la libertad por palabra, aunque en próximos días solicitará ante el juez una fianza para el mexicano.
Yo voy a intentar la libertad del señor Alcira hasta el último día. Yo hoy he pedido la libertad y dentro de unos días pediré una libertad bajo fianza”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
Un juez Nacional de la Audiencia española dictó prisión preventiva a Ancira al negarse a ser extraditado tras su captura en Palma de Mallorca, el pasado 28 de mayo.
El abogado del empresario adelantó que están en espera de que el gobierno mexicano entregue la documentación para conocer la justificación de la solicitud de extradición.
Ismael Oliver agregó que el dueño de Altos Hornos tiene 67 años y padece diabetes, la cual tiene que ser tratada.
“Está muy fuerte de salud y de estado de ánimo, está muy combativo, quiere justicia”, dijo respecto a su salud.
La justicia española informó que Alonso Ancira fue detenido ayer en el Aeropuerto de la ciudad de Palma, cuando iba a abandonar el país.
En un comunicado especificó que el empresario es buscado por «presunto delito de cohecho o corrupción, fraude contra la administración pública y pertenencia a organización, asociación o grupo delictivo».EM