Los Juegos Olímpicos están llegando a su fin y, a estas alturas, ya son varios atletas que han triunfado y destacado en su deporte, tal es el caso de los corredores Allyson Felix y Andre De Grasse.
A sus 26 años, el canadiense De Grasse disfrutó por fin de su momento de gloria. Este miércoles logró llevarse el oro en la prueba de los 200 metros planos varonil, luego de ser el primero en cruzar la meta con un tiempo de 19 segundos y 73 centésimas, marca que es el nuevo récord de su país. De esta forma se posiciona como el sucesor de Usain Bolt, exatleta considerado el más rápido, en los 200 metros.
Lo mismo busca lograr Allyson Felix, que avanzó a la final femenina de 400 metros. El logro de Felix tiene aún más mérito, pues además de ser sus quintos Juegos Olímpicos, superó a Bolt como el atleta más exitoso en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y a poco tiempo de haber dado a luz a su bebé.
De ganar, obtendría su décima medalla olímpica y alcanzaría los números de Carl Lewis, quien cuenta con la mayor cantidad de preseas en la historia de un atleta de pista y campo de Estados Unidos.
Gracias a su desempeño, Allyson ha logrado ganar una medalla de oro y dos de plata en los 200 metros. Además, en los pasados Juegos cruzó la meta en segundo lugar, llevándose la medalla de plata.