Allanan plantas de Fiat e Iveco por 'dieselgate'

20 de Diciembre de 2024

Allanan plantas de Fiat e Iveco por ‘dieselgate’

FILES-GERMANY-SWITZERLAND-ITALY-AUTO-POLLUTION-DIESELGATE

A picture taken on July 22, 2020 shows the logo of carmaker “FCA Fiat Chrysler Automobiles” on the facade of the group’s offices in Frankfurt am Main, western Germany. - Investigators in Germany, Switzerland and Italy are searching several sites over suspicion that vehicles built by Fiat Chrysler and Iveco groups may have been fitted with illegal defeat devices, as the “dieselgate” emissions scandal widened. (Photo by Arne Dedert / DPA / AFP)

/

ARNE DEDERT/AFP

Foto: AFP

Las autoridades buscan pruebas de un dispositivo de manipulación de motores trucados por parte de estas empresas

Las autoridades alemanas, italianas y suizas allanaron en forma coordinadas plantas de Fiat e Iveco en el marco del caso de los motores trucados “dieselgate”, anunció la fiscalía de Fráncfort.

“Investigadores de Alemania, Italia y Suiza allanan actualmente dos plantas industriales (...) para obtener pruebas de un dispositivo de manipulación” de motores trucados por parte de estas empresas, indicaron las autoridades alemanas.

La investigación afecta a motores instalados en “vehículos de las marcas Alfa Romeo, Fiat y Jeep”, propiedad de la compañía italoestadounidense Fiat Chrysler, y de Iveco, propiedad de la italiana CNH Industrial, indicaron las autoridades.

Los allanamientos coordinados tienen lugar en las regiones alemanas de Baden-Wurtemberg y Hesse (oeste), en el Piamonte (norte de Italia) y en el cantón de Turgovia, en el norte de Suiza.

Las autoridades investigan el caso de los motores diésel trucados descubierto hace cinco años que afectó a toda la industria alemana del automóvil, así como a grupos internacionales del sector.

La manipulación permitía aparentar que los motores eran menos contaminantes durante los test de laboratorio y en carretera.

El caso estalló en septiembre de 2015 cuando Volkswagen, el primer fabricante mundial de automóviles, reconoció haber trucado once millones de vehículos.