El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció la operación policial de que fue objeto su abogado personal, Michael Cohen, en Nueva York, como “una vergüenza”. “Es una situación vergonzosa” que marca “un nuevo hito de injusticia”, señaló, tras el anuncio de un allanamiento a las oficinas de Cohen por el FBI, que incautó documentación en el marco de una investigación sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016. La tarde de este lunes, agentes del FBI allanaron el despacho de Michael Cohen, informó en su momento el defensor de Cohen, Stephen Ryan. Ryan dijo en un comunicado que la decisión del Buró de Investigación es “totalmente inapropiada e innecesaria”, y que fue tomada por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga los supuestos lazos entre Rusia y la campaña electoral de Trump y obtuvo la orden de registro.
Hoy la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes de cateo e interceptó las comunicaciones entre mi cliente Michael Cohen y sus clientes”, dijo Stephen Ryan, abogado de Cohen. “He sido informado por los fiscales federales de que la acción en Nueva York es, en parte, una solicitud de la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller”, agregó.
Ryan informó que su cliente, Michael Cohen, cooperó con las autoridades y entregó miles de documentos a quiénes investigan la intromisión rusa en las elecciones. Los agentes del FBI también confiscaron documentos ligados al presunto pago a la actriz porno Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels. El abogado Stephen Ryan reconoció haberle entregado 130 mil dólares recientemente. Los registros incautados incluyen comunicaciones entre Trump y Cohen, que requerirán un equipo especial para su revisión por estar protegidas de las conversaciones entre abogados y clientes están protegidas del escrutinio en la mayoría de los casos. (Con información de AFP) FR