Ante la ola de inseguridad que acecha al país, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, azuzó a una rebelión de los ciudadanos contra los delincuentes. Planteó defenderse con armas “si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
El mensaje de Moreno ocurre justo en el momento de más cuestionamiento a la estrategia de seguridad por el alza histórica de extorsiones y feminicidios, y de registrar 77 crímenes al día; pero también cuando los mismos priistas lo “acorralan” para destituirlo de la dirigencia del PRI.
El también diputado federal propuso modificar la Ley de Armas de Fuego “para que las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas”.
“La gente está indefensa, llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, planteó.
Moreno también mencionó que los integrantes del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina podrán portar sus armas de cargo en todo momento. “Muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente”, dijo.
En la misma conferencia de prensa, Moreno Cárdenas desdeñó el anuncio realizado por el Senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la nueva solicitud de renuncia realizada.
“No es tema para nosotros, ese es tema del senador… no me merece la más mínima opinión, no sé qué campaña esté haciendo… Este gobierno está enloquecido y está desesperado por tratar de romper la coalición, y por tratar de dividir la coalición… Entonces, a cualquier despistado que anda por allá o cualquier pendenciero que anda dando vueltas, pues caen en esos juegos”, le reviró.
SIGUE LEYENDO:
Dos viñetas de “Alito” con periodistas: ¿en cuál fue real y sincero?