A seis días de que finalice el proceso interno del Frente Amplio por México, la candidatura parece ya tener nombre: Xóchitl Gálvez.
Pese a que la oposición se encuentra en la etapa de estudios de opinión, a los que habría seguido la consulta ciudadana, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reconoció que las encuestas no favorecen a la aspirante de su partido, Beatriz Paredes.
Al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, “Alito” habló con los medios y les expresó que será el próximo miércoles cuando se dé un mensaje en torno al futuro de Paredes Rangel y sobre la contienda interna del Frente, que comparten con e Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México, y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, reveló el priista.
En redes sociales y a través de un corto comunicado, la aspirante presidencial dio a conocer que se enteró de las declaraciones del dirigente de su partido, pero que antes de hacer cualquier declaración debe esperar a los resultados de las encuestas.
“…Considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, detalló.
Apenas hace una semana, Santiago Creel, quien completaba el trio de finalistas en búsqueda de la candidatura presidencial por la oposición, declinó en favor de Gálvez y fue invitado a coordinar la campaña de la senadora.
SIGUE LEYENDO |