Alejandro Moreno, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dio su versión en torno a las conversaciones que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer en su programa “Martes de jaguar”, sobre lo cual negó haber tenido tal diálogo con Ricardo Monreal y advirtió que tales mensajes incluso podrían ser fabricados.
En entrevista con medios en la Cámara de Diputados, el diputado federal y líder nacional del PRI lamentó la difusión de este diálogo, pero señaló que actualmente la tecnología permite “hacer el tema de las conversaciones, los diálogos y todo lo que ocurre”.
Sobre las conversaciones reveladas por Layda Sansores, en las que se habla de procesos legales que enfrentaba Alejandro Moreno y coaliciones de cara a las elecciones en Zacatecas, el líder priista señaló que las capturas que se presentaron son “inverosímiles” y “con toda la mala intención de dañar a las personas”.
Lee también: Monreal evade acusaciones y advierte denuncia contra Sansores
Alejandro Moreno no respondió si ha tenido conversaciones con Ricardo Monreal luego de la difusión de estas conversaciones, pero afirmó que su comunicación es “permanente” no sólo por este y otros asuntos, sino por sus tareas legislativas.
“Él es Senador de la República, merece no sólo mi afecto, mi aprecio, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Pues tenemos trabajos normales en ambas cámaras y lo que tenemos claro es que esto no se puede permitir, se tiene que seguir denunciando porque son cosas ilegales, tergiversadas y que dañan la imagen de las personas”.
“Nada de eso”, respondió el líder priista al ser cuestionado sobre si estas conversaciones son reales y en cambio, aseguró que sólo hay un afán de “lastimar, denostar y tergiversar” en momentos difíciles para el país, pues actualmente se debería estar hablando de otras situaciones más importantes.
Más tarde, en otro encuentro con medios, Alejandro Moreno dijo que es necesario que la autoridad atienda las denuncias penales que se han presentado por temas de espionaje, edición, campañas de odio y difamación que no deben tener cabida en el país.
Acusó que la difusión de audios y conversaciones, de las que él mismo ha sido víctima por parte de Layda Sansores, no son más que un “show mediático” y un “circo” que no pueden seguir ocurriendo en un régimen democrático.
Reiteró que la tecnología permite ya “armar chats” y se pronunció por acabar con este tipo de prácticas.
ES DE INTERÉS |
La Portada | Layda Sansores: la verdugo de AMLO
Layda Sansores exhibe presunta ayuda de Monreal a ‘Alito’
Sheinbaum se deslinda de «campaña sucia» contra Monreal
Monreal acusa guerra sucia al interior de Morena de cara a 2024