Son cinco los delitos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien en estos momentos se encuentra en Europa, en donde se dijo víctima de una persecución política.
Tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal son los delitos de los cuales se ha señalado al exgobernador de Campeche, refirió el gobierno federal a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, minutos después la publicación fue eliminada.
A las 7:30 de la noche se publicó el tweet, mismo que no tardó una hora en ser borrado. Hay que señalar que hasta el momento la dependencia a cargo de Gertz Manero no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.
La serie de audios que se han hecho públicos y en los cuales se involucra en diversas irregularidades al líder priista propiciaron que Germán Castillo Banuet, fiscal especializado en Control Regional de la FGR, declarara en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que se investigarían tales contenidos.
Esa fue la única postura emitida por la fiscalía, la cual no ha manifestado ningún otro tipo de posicionamiento sobre el tema.
ES DE INTERÉS |
Disminuido, el respaldo hacia Alito Moreno