Después de no ganar ninguna de las 15 gubernaturas que se disputaron este domingo 6 de junio, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas descartó su renuncia al CEN.
En un video publicado en sus redes sociales, Moreno responde a las críticas del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que califica a las elecciones de 2021 “la más humillante de sus derrotas.”
Gestión positiva del partido
Moreno Cárdenas indica que durante la gestión del actual CEN, la preferencia electoral aumentó en 10 puntos porcentuales, ya que cuando tomaron el mando en 2018, el PRI contaba con una preferencia del 8%. Y, aunque no ganaron ninguna gobernatura, ganaron escaños en el Congreso de la Unión y se quedaron con ciudades importantes de Hidalgo y Coahuila.
“Alito” también llamó a la militancia priísta a cerrar filas y celebró también que el proceso se llevó con relativa paz, teniendo en cuenta que más de 900 candidatos sufrieron atentados y secuestros en toda la república.
Así, Moreno Cárdenas recordó que él fue electo por más de 1 millón 600 mil militantes del Revolucionario Institucional y no fue impuesto desde Los Pinos.
BG
ES DE INTERÉS |