Alito gana una: borran audios de redes sociales de Sansores

7 de Enero de 2025

Alito gana una: borran audios de redes sociales de Sansores

Alito1
Foto: @alitomorenoc

El dirigente nacional del PRI acusó a la gobernadora de Campeche de cometer un delito federal por no respetar el amparo que tiene a su favor

La difusión del más reciente audio del dirigente nacional del PRI era uno de los más esperados por la opinión pública, pues la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo vendió como un audio “asqueroso”.

El “Martes de Jaguar”, programa mágico y musical que trasmite la gobernadora morenista desde el palacio de gobierno, estuvo precedido de una gran tensión antes de las 8:00 de la noche, cuando inicia, debido a que Alejandro “Alito” Moreno anunció que consiguió un amparo para que no fuera publicado el audio.

A la hora señalada, la gobernadora inició y adelantó la salida del material. La voz atribuida al priista habla de pagarle a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.

Foto: @alitomorenoc

“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. (Le dije) ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó el exgobernador de Campeche.

Aunque la mayoría de los medios decidió no informar sobre el audio o apuntar contra Sansores para informarlo, en las redes sociales se generó un revuelo importante. Usuarios decidieron compartirlo y reproducirlo.

https://twitter.com/abrahamendieta/status/1549571618766262272

Mientras se desarrollaba el programa, el actuario del Juzgado Federal de Campeche acudió a notificar a la Gobernadora la suspensión del amparo, que según Alito, “se niegan a recibirlo”, pese a que fue notificada por diversos medios, “es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1549560335765479425?t=LemtW9hgrYjdRA5L7yKSnA&s=08

“Tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, detalló “Alito”.

https://www.ejecentral.com.mx/estrictamente-personal-alito-esta-muerto/

Explicó que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León indicó que en el juicio de amparo 71/2022-IV obtuvo la suspensión de oficio y de plano para que la morenista y demás autoridades responsables se abstengan de difundir audios, declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios que atenten contra su persona y de su familia.

La gobernadora eliminó de sus redes sociales el mensaje y el video del nuevo audio del líder nacional del PRI este miércoles, por lo que ya no pueden ser reproducidos en su cuenta los capítulos de “Martes del Jaguar”.

“Cometió un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores. A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio”, dijo el priista.

Además, la acusó de cometer un delito federal por no respetar el amparo que tiene a su favor para que no se divulguen los audios.

Cabe señalar que Layda Sansores reveló el mastes pasado que cuenta con 80 horas de audios y 43 mil 800 mensajes de WhatsApp que fueron enviados a Alito por diputadas locales, nacionales, gobernadores, empresarios y periodistas. DJ

ESDE INTERÉS |

En nuevo audio, ‘Alito’ Moreno presume influencia en medios

¿Se acabó el ‘Alito’ Show? Otorgan amparo contra audios de Layda

Alito se queda y lleva al PRI a exgobernadores dóciles

Escala guerra entre Alito Moreno y Layda Sansores; prevalece impunidad

Sansores, detrás de ‘detención’ de Alito en el AICM