‘Alito’ denuncia en la ONU al gobierno por persecución política
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, viajó a Ginebra, Suiza, para “denunciar” al Gobierno de México por “violar los derechos humanos” e intentar romper el “régimen democrático”
Con carta en mano, Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI, se presentó en Palais Wilson para denunciar ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al Gobierno de México por lo que llamó, es un intento de “romper el régimen democrático”.
Es como parte de su gira por Europa que Moreno Cárdenas se presentó ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, mientras en México crecen desde el interior de su partido las críticas en su contra por la difusión de varios audios en los que se le acusa de lavado de dinero, corrupción y amenazas contra la prensa.
El líder priista compartió el documento que entregará a Michelle Bachelet, en el que manifiesta ser parte de la persecución política que el Gobierno de México ha emprendido contra actores políticos, económicos y sociales.
En la carta dirigida a Bachelet, Moreno afirma que tras votar en contra de la reforma eléctrica, promovida por el Ejecutivo Federal, el Gobierno “inició una violenta campaña para perseguir a quienes conformamos la alianza Va por México”.
Lee también: UIF denuncia a Peña Nieto por presuntos delitos fiscales
“Alzamos nuestras voces en contra de esta iniciativa que representaba un retroceso para México y, por ello, enfrentamos un acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”, denunció el dirigente del PRI.
Pero su carta a Bachelet no fue la única queja de Alejandro Moreno. Durante la reunión de la Internacional Socialista, también celebrada en Ginebra, se presentó bajo el argumento de que “la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que Morena está haciendo.
Mientras tanto, en México...
... su viaje al extranjero fue tomado como una huida del país, luego de que la Fiscalía General del Estado de Campeche cateara uno de sus domicilios ubicado en un lujoso fraccionamiento de la entidad, esto como parte de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Pero los problemas de ‘Alito Moreno’ no terminan ahí. Pese a contar con un año más al frente del Revolucionario Institucional, un grupo de 15 exgobernadores e históricos militantes del PRI solicitaron su salida de la dirigencia del partido.
En una carta pública, políticos como Jesús Aguilar Padilla, José Reyes Baeza, Patricio Martínez, Miguel Borge Martín y Rogelio Montemayor Seguy, cuestionaron el actuar de Moreno al rechazar el diálogo, pues consideraron que su experiencia es fundamental para la reestructuración del partido en los momentos de crisis que vive.
“Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país”, señalaron en el documento. EJ
ES DE INTERÉS
Agentes ‘catean’ una casa de Alito Moreno en Campeche
Peña Nieto no responde: se defenderá ante autoridades