Cachetada con guante blanco, dice el refrán popular, el cual aplica a la situación generada entre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y su homólogo del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Tras la encerrona de cuatro horas con los exdirigentes del PRI, en la que pidieron la renuncia de Moreno y la cual declinó, el morenista hizo público su pensar al respecto.
A través de un mensaje de Twitter, el de Morena respaldó a Alito en la dirigencia del tricolor, pues “ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento”.
Además, aseguró que el dúo que conforma con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también ha permtido que Morena gane terreno en la república mexicana.
“Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: @alitomorenoc debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con @MarkoCortes y la derecha. #FuerzaAlito”, escribió Delgado.
Cabe señalar que justo el día en que podría decidirse el futuro de Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI, la fiscalía de Campeche llevó a cabo una inspección en una de sus casas de Campeche.
En ese estado que gobernó, de 2015 a 2019, tiene varias propiedades con su familia, que acumulan unos 25 lotes, predios e inmuebles; diligencia que forma parte de las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Además, el fiscal Renato Sales dio a conocer, que están sumando por posibles delitos fiscales al pagar en 19 centavos el metro cuadrado de varios terrenos, y lavado dinero; y así buscar su desafuero como diputado federal. DJ
ES DE INTERÉS |