Alito califica a desertores del PRI de “lacayos, esbirros y esquiroles de Morena”
Dirigencia nacional del PRI minimizó las renuncias y descalificó a quienes salieron de sus filas por los fracasos electorales
En medio de una creciente ola de renuncias por parte de legisladores y exgobernadores del PRI, la dirigencia nacional de dicho partido ha decidido minimizar su impacto y desestimar su importancia.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, catalogó a los renunciantes como una “vergüenza para la militancia y para el partido”.
En declaraciones contundentes, Moreno expresó su desprecio hacia los exmiembros del partido, acusándolos de temer a ser encarcelados por actos de corrupción.
Según el dirigente, renuncian ahora que el PRI no está en el poder, pero durante su tiempo en el partido, eran parte de él; y afirmó que la militancia los aborrece y los considera desconocidos.
La ola de renuncias ha afectado principalmente a Sinaloa e Hidalgo, incluyendo al exgobernador de este último estado, Omar Fayad, así como a diputados locales y la dirigencia estatal.
Ante esta situación, Moreno restó importancia y argumentó que los exmiembros buscaban crear una narrativa de desbandada por órdenes del gobierno federal.
El líder del PRI señaló que tienen documentado el comportamiento electoral, las traiciones y el abandono a la militancia de aquellos que han renunciado, y que dichas renuncias no les sorprenden, ya que asegura que estos personajes ya no tenían relevancia dentro del partido.
Asimismo, cuestionó a dónde se dirigirán los renunciantes, ya que no serían bienvenidos en el oficialismo ni en otros partidos que considera que juegan sucio a favor del gobierno en el poder.
Minimiza renuncias
Moreno también minimizó la renuncia de los diputados locales del PRI en Hidalgo, afirmando que todos ellos respondían al exgobernador Fayad y que eran meros “aplaudidores” de Morena en el estado, careciendo de vergüenza.
Son unos lacayos, unos esbirros, que están muertos de miedo porque los metan a la cárcel por corruptos…es la hipocresía y la falsedad, renuncian al PRI porque el PRI ya no está en el poder, pero cuando estaba ahí estaban ellos. La militancia los aborrece y los vomita, ni los conoce”, arremetió el dirigente nacional del PRI, dijo.
Por otro lado, el dirigente tricolor anunció que han alcanzado un 80% de coincidencias en el método para elegir al candidato o candidata de la oposición.
Adelantó que será el próximo lunes se darán a conocer las reglas y requisitos que se afinarán durante el fin de semana.
A medida que la ola de renuncias continúa sacudiendo al PRI, su dirigencia se mantiene firme en minimizar su impacto y sostener que los renunciantes carecen de relevancia.
ES DE INTERÉS 👇