Con un “nos vemos en el Consejo Político”, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se negó a una reunión de seguimiento con los exdirigentes del partido que se han mostrado decepcionados por las pérdidas políticas priístas durante su mandato.
De esta forma, Alito le dijo que no a Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, que le solicitaron por escrito una nueva reunión para dar seguimiento a los temas tratados en la primera.
Y es que los priístas quieren establecer una ruta de acciones concreta hacia los pendientes de la primera reunión, lo que podrán exponer en la sección de ‘asuntos generales’ del Consejo y “expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”, afirmó el presidente tricolor.
Sin embargo, Alito manifestó sus ganas de seguir al frente del tricolor, dándole su “bendición” a los nuevos diputados locales, con los que se reunió el pasado jueves.
También se reunió con el coordinador de los diputados tricolores, Rubén Moreira, y el exgobernador priísta, Ignacio Peralta, envuelto en escándalo por su gestión de la pandemia en Colima.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alito indicó que aún no hay fecha para el consejo nacional, pero que en su momento les hará llegar la invitación.
Esta actitud de Alito la reprochó -en el mismo espacio- el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien consideró que este arrebato falta a la palabra dada en la reunión del 14 de junio, donde manifestaron su preocupación por el estado del partido.
Según los priístas que le solicitaron la reunión, los audios de Alito compartidos por la gobernadora Layda Sansores, también le han hecho daño a la reputación del partido.
BG
ES DE INTERÉS |
Dos viñetas de “Alito” con periodistas: ¿en cuál fue real y sincero?
Senadora del PRI defiende a ‘Alito’; acusa a Ruiz Massieu de ayudar a Morena
Copppal condena ‘persecución política’ en contra de ‘Alito’ Moreno