El lunes pasado se confirmó que un alumno del plantel San Jerónimo del Colegio Williams había perdido la vida después de ahogarse en la alberca. Hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que desde ese día se inició un “proceso administrativo sancionador” en contra de dicha institución educativa.
Este proceso es llevado a cabo por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), la cual determinará qué sanción administrativa se impondrá al Colegio Williams por su responsabilidad en la muerte del alumno de seis años de edad.
La SEP refirió que las actividades extracurriculares, tanto en el plantel San Jerónimo como en el Ajusco, han sido suspendidas, esto con la intención de permitir el avance en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la capital del país para esclarecer lo ocurrido.
Por otro lado, las actividades escolares en ambos planteles se reanudarán el 16 de este mes, detalló la dependencia.
Hay que destacar que los padres del menor que murió externaron que las autoridades del Colegio Williams fueron escuetas en la explicación de lo ocurrido con el alumno. De acuerdo con el informe oficial, el menor soltó la tabla que lo mantenía a flote, lo que provocó que se fuera al fondo de la alberca, la cual carecía de supervisión de un adulto.
PUEDES LEER: Niño muere ahogado en Colegio Williams de CDMX
Tras percatarse de lo ocurrido, el niño fue llevado a un hospital, en el cual perdió la vida minutos después.
Al señalamiento hecho por los padres del menor, se sumó el de otros padres de familia y estudiantes, quienes aseguraron que ya se habían denunciado la falta de atención a los menores y otras irregularidades dentro del plantel. Como ejemplo, se recordó un presunto abuso sexual en contra de una de las alumnas.
SIGUE LEYENDO |
Estudiantes de Colegio Williams alertaron de desatención de maestros