En las próximas horas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentarán la orden de aprehensión en contra del exdiputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado. Este jueves, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada a un menor de edad.
Al confirmar la vinculación a proceso del legislador desaforado, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, señaló que un caso más en el que se identificó el mismo modus operandi de Huerta Corona quien se aprovechó de la relación de confianza que generaba con sus víctimas, “refiriéndoles incluso a sus padres que cuidaría de ellos”, había sido turnado por competencia a la Fiscalía de Puebla, por lo que no se descarta que en esa entidad también se podría solicitar una nueva orden de captura.
“Esta persona también cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado”, refirió la titular de la FGJCDMX, al señalar que probablemente dicha orden se estaría ejecutando mañana.
Tras una audiencia de alrededor de dos horas, un juez de control del Sistema Penal Acusatorio en la CDMX vinculó a proceso al diputado y le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que el hoy imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente durante los tres meses que fijó el juez para las indagatorias complementarias.
ES DE INTERÉS |
Por violación equiparada, procesan a Benjamín Saúl Huerta