Pese a que la pandemia de Covid-19 persiste, los miembros de la disidencia sexual o LGBTTTIQ+ tomarán las calles este sábado con una ruta que se concentrará a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzará hasta el Zócalo.
La 43a marcha del orgullo tendrá como centro las infancias transgénero como una medida para enfatizar que existen y deben ser reconocidas y protegidas por el Estado. El tema toca especialmente a la capital del país, que desde 2019 tiene frenada en el Congreso la Ley de Infancias Trans, que reconoce su derecho a elegir su identidad de género y a que se les expidan documentos conforme a ello.
Esta movilización es la primera que se realizará tras la llegada de la Covid-19, aunque el comité organizador anunció que también sostendrá actividades paralelas como paneles y conciertos en el canal de YouTube “Marcha LGBT CDMX”.
Como parte de las medidas de sanidad, los organizadores pidieron a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, evitar compartir bebidas o alimentos entre otras personas y utilizar gel antibacterial.
ES DE INTERÉS |
Biden nombra a comisionada de defensa de comunidad LGBT
Con bandera LGBT incluida, hackean Twitter del PES
Un muerto en desfile del orgullo LGBTQ en Florida
Canadá impulsa ley contra ‘terapias de conversión’ a personas LGBT