La coalición legislativa Va por México presenta la siguiente semana una serie de denuncias contra el dirigente del Morena, Mario Delgado Carrillo, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, detalló que los procesos legales serán por la campaña de odio iniciada por el morenista al llamarlos traidores a la patria.
Cabe recordar que Morena comenzó una campaña para posicionar los nombres de los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica con el calificativo de traidores a la patria; además, de que amagaron con denunciarlos por incurrir en ese delito.
Además, señaló que las denuncian también son por la corrupción que derivó en el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas muertas y casi un centenar de heridos; así como por financiamiento ilícito al Movimiento por parte del crimen organizado.
Sobre este último punto, señaló que existe financiamientos de dudosa procedencia a Morena, particularmente en Tamaulipas.
Aseguró que el “fusilémoslos pacíficamente” como llamó el coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier, es incitar a la violencia en su contra. DJ
ES DE INTERÉS |