Ernesto Sota López y Ernesto Sota Cisneros, propietarios del edificio colapsado durante el sismo del 19 de septiembre ubicado en avenida Álvaro Obregón, número 286, colonia Roma Norte, serán denunciados penalmente por el delito de homicidio por dolo eventual.
En el inmueble rescatistas mexicanos, españoles, israelíes, colombianos y coreanos, rescataron a 29 personas con vida, incluyendo a Sota López y Sota Cisneros, y 49 personas más perdieron la vida.
De acuerdo al despacho CLG Abogados, los propietarios del inmueble tenían conocimiento de los riesgos latentes que implicaban las débiles estructuras del edificio.
En días pasados,la inmobiliaria Álvaro Obregón S.A. de C.V. aseguró estar al corriente con sus obligaciones fiscales tras los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades, luego que el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, afirmó que el inmueble colapsado registraba adeudos con la administración local, por lo que anunció que el Gobierno capitalino iniciaría un proceso de expropiación con el propósito de construir en el predio un memorial en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre. (Foto: Archivo) RB