José Antonio Meade aseguró que cree en el hambre de servicio y no en el hambre de poder, luego de que este domingo se convirtiera en precandidato externo del PRI a la presidencia de la República.
Las revelaciones no pueden sustituir la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre del poder”, subrayó Meade durante el discurso, de poco más de 30 minutos, que ofreció después de entregar su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llegó al evento de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México, pasadas las 11:00 horas de un frío domingo. Vestido con un traje oscuro y sin corbata, acompañado por su esposa, Juana Cuevas, tuvo un caluroso recibimiento por parte de la militancia que los esperaba desde las 7 de la mañana. [gallery ids="815824,815825,815826"] Por más de 50 minutos, el exfuncionario federal recorrió con una sonrisa una alfombra roja que llevaba a la explanada y estacionamiento del recinto tricolor, donde saludó, se tomó fotos, sonrió y escuchó diversas porras y gritos como “Meade, amigo, el PRI está contigo” y “Pepe, presidente”. Frente a más de 10 mil personas, según cifras de los organizadores, el pleno de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI aceptó el registro del no militante, quien se dijo honrado, entusiasmado y agradecido de ser su precandidato a la presidencia rumbo a los comicios de 2018.
Les pido que me acompañen hoy y siempre. Quiero ser el candidato de las mujeres”, solicitó Meade Kuribreña a los priistas para servir desde lo que consideró la más alta responsabilidad.
Asegura @JoseAMeadeK que ahora sí habrá un combate frontal contra la corrupción. Así estuvo la entrega de la constancia de precandidato presidencial en el @PRI_Nacional > @Arlette_Trejo https://t.co/Trbm5sjAVy pic.twitter.com/OabXBmM5Mx
— EjeCentral (@EjeCentral) 4 de diciembre de 2017
En el recinto priista donde ya no había ni un lugar vacío para algún simpatizante más, como pocas veces en su vida política, Meade se digirió a los priistas con voz fuerte y firme, y aseguró que las mujeres serán las protagonistas centrales de su movimiento y que su triunfo depende de la energía de los jóvenes del partido, a lo que ellos respondieron con un grito de "¡Pepe presidente! ¡Pepe presidente!” que interrumpió su discurso, por lo que todos los presentes se pusieron de pie.
Es el momento de los jóvenes, de su desarrollo, de la certeza de que un mexicano es tan bueno como cualquier otro (...) una de cada tres candidaturas para las y los jóvenes”, propuso José Antonio Meade ante una mayoría de simpatizantes conformada por personas de entre 20 y 35 años de edad.
Además, recordó que esta semana sostuvo reuniones con diversos sectores, organizaciones y militantes, entre los que se encuentra Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quien pidió su colaboración para que cuenten con mejores ganancias los trabajadores con productividad. Decenas de simpatizantes iban vestidos para la ocasión con chalecos rojos y blancos,característicos en las ceremonias tricolor, donde se podía leer en cada uno el nombre del exfuncionario, al igual que las gorras de los mismos colores. Mientras que a Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ofreció trabajar en favor de las familias de dicho sector, y a Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), compartió que las familias mexicanas sentirán en sus bolsillos el crecimiento de México.
Trabajamos ayer, trabajamos hoy y los seguiremos haciendo por México”, continuó el precandidato priista para hacer hincapié en la experiencia que le han dado 20 años de servicio público.
El precandidato del PRI confió en que ganará la presidencia y que hará del país una potencia, ya que “México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras, para México no hay obstáculos”, frase que terminó entre el vitoreo de miles de personas que agitaban sus gorras, banderas y carteles. A su vez, aseveró que habrá un combate frontal a la corrupción, pues consideró que no debe haber más privilegio que el de ser mexicano, y que ha llegado el momento brindar piso parejo en derechos a hombres y mujeres.
Las y los necesito a todos. Vengo a pedirles su apoyo. ¿Cuento con ustedes?”, preguntó Meade Kuribreña a los presentes, quienes respondieron con alrededor de un minuto de aplausos y porras.
Por último, llamó a sumarse a su proyecto para colaborar con la sociedad, a fin de elaborar mejores propuestas que honren el compromiso de su generación. Entre papeles verdes, blancos y rojos por el aire, Meade culminó su discurso y recibió un abrazo de su esposa Juana Cuevas, así como de sus tres hijos. Menos cinco minutos después de que el exfuncionario bajara del estrado, el recinto ya se encontraba a la mitad de su capacidad, debido a que algunos simpatizantes intentaron caminar hacia el escenario para saludar a su precandidato y otros abandonaron el sitio. https://youtu.be/PEvKr6rFvQw Al lugar, también arribaron secretarios de Estado como Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación); Enrique de la Madrid (Turismo); José Narro (Salud); José Calzada Rovirosa (Sagarpa); Rosario Robles (Sedatu); José Antonio González Anaya (Hacienda); Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Luis Videgaray (Relaciones Exteriores), entre otros. Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras; Colima, Ignacio Peralta; Yucatán, Rolando Zapata; Campeche, Alejandro Moreno; Oaxaca, Alejandro Murat; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Miguel Riquelme, Coahuila.
En el evento, participaron Roberto Madrazo Pintado, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera, exdirigentes del PRI; así como Enrique Ochoa Reza, actual líder nacional, y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido.
Frío no evitó cálida recepción
"¡Pepe Meade!”, gritaron los entusiastas simpatizantes que arribaron de Veracruz, Nayarit, Yucatán y Jalisco, mientras esperaban la llegada del exfuncionario federal con matracas, tambores y pancartas.
[gallery ids="815691,815690,815689"] Una vez adentro del estacionamiento de la sede del tricolor en la capital del país, el ánimo de la gente continuaba desde las gradas con porras como "¡Vamos a ganar!” o "¡Viva el PRI!” y con el sonido de diversas canciones del género regional mexicano a través de las bocinas del lugar. Pasadas las 11:20 horas, José Antonio Meade ingresó a las instalaciones y cuando su imagen apareció en las pantallas colocadas en las esquinas del lugar, los simpatizantes se pusieron de pie y gritaron "¡Pepe, Pepe!”. [gallery ids="815788,815789,815787"] Los asientos empezaron a verse vacíos, pues las personas corrían a los pasillos para poder observar de cerca al precandidato. Entre más avanzaba Meade su recorrido para llegar al estrado, los priistas buscaban otras formas de estar en la parte de adelante de las vallas metálicas. Alrededor de 70 minutos después de su arribo, los presentes, su mayoría uniformados con camisas blancas y chalecos rojos, comenzaron a subirse a las sillas y a agitar sus pancartas ante la llegada del precandidato priista al escenario. La precampaña iniciará el 14 de diciembre y deberá concluir a las 24 horas del 11 de febrero de 2018, a fin de buscar el voto de los delegados priistas para lograr la candidatura. (Fotos: @Arlette_Trejo / Cuartoscuro). RB
¿Cómo recibieron los priistas a @JoseAMeadeK? ¿Qué pidió el precandidato presidencial a la militancia? > @Arlette_Trejo https://t.co/Trbm5sjAVy pic.twitter.com/QZ1pcLALQ0 — EjeCentral (@EjeCentral) 4 de diciembre de 2017