Aunque hace dos meses, el gobierno de Gabriel Boric mostró el beneplácito de recibir a Alicia Bárcena como embajadora de México en Chile, ahora tendrá un nuevo nombramiento, o al menos una nueva postulación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que la exsecretaria Ejecutiva de la Cepal será postulada para dirigir el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), luego de que su titular fuera destituido.
Tras 14 años como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en marzo de este año concluyó su gestión y fue propuesta como embajadora de México en Chile, y en junio recibió el beneplácito.
Sin embargo, apenas el lunes fue destituido el cubano-estadounidense Mauricio Claver-Carone, debido a una presunta relación amorosa con una subordinada, a quien habrá beneficiado económicamente.
Ante esto, el presidente López Obrador anunció que México ya tiene una propuesta para ocupar esa vacante y señaló que será Bárcena Ibarra quien sea la apuesta mexicana para este organismo.
El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiación multilateral para los proyectos de desarrollo que se realizan en América Latina y El Caribe, con el fin de reducir la pobreza, luchar contra las desigualdades sociales y promover el desarrollo económico sostenible en la región.
SIGUE LEYENDO |