Redacción ejecentral
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que el sí cree en las alianzas y que Morena necesita una para garantizar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.
En entrevista para Radio Fórmula, el delegado dijo que ha dedicados sus últimos años a construir el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que sería un “desatino” pensar en emigrar a otra fuerza política.
“No vamos a echar por el precipicio ni por las coladeras el esfuerzo, y la esperanza de millones de mexicanos no solo en la Ciudad de México sino en el país”.
Esta declaración se da luego de que se presumiera que López Obrador, se inclinará por Claudia Sheinbaum como candidata de Morena para la jefatura de Gobierno en el 2018.
Monreal Ávila sostuvo que no es un ambicioso vulgar, por lo que será un candidato de Morena la capital con una actitud siempre incluyente y de unidad, “no nos vamos a pelear”, indicó.
Apuntó que si el llegara a generar alguna división o pusiera en riesgo el triunfo del líder de Morena en los comicios presidenciales, “prefiero no participar, porque no es mi propósito fundamental, y en 20 años no ha habido un ápice ni de traición al movimiento ni pienso hacerlo”, dijo.
Precisó que la candidatura de Morena para la jefatura de la capital se decidirá en una encuesta, la cual se realizará a finales de año y entre los que estarán Claudia Sheinbaum, Martí Batres y él.
Por otro lado, comentó que los primeros nombramientos del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anuncian un anti mexicanismo de campaña que ya en ejercicio de poder se traducirá en políticas públicas severas ya que los funcionarios nombrados son antiinmigrantes y anti tratados comerciales.
De igual forma, volvió a recalcar que no se peló con el productor de cine Alfonso Cuarón y que su relación es de respeto y afecto, además de que ya se resolvieron las cosas. ( Con información de Radio Fórmula). DA