Mario Delgado, líder nacional deMorena, aseguró que la alianza legislativa pactada por el PRI, PAN y PRD responde a que buscan “recuperar los moches” que se asignaban en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa con el candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Mario Delgado fue cuestionado sobre la alianza que se materializó este día para fungir como contrapeso al gobierno de Morena.
Delgado Carrillo indicó que el PRI, PAN y PRD extrañan los moches que se entregaban y que con la mayoría de Morena se acabaron.
“No es falso esto que hemos dicho en todo el país. Que lo que quieren ellos es controlar la Cámara de Diputados para negarle el presupuesto a los programas de bienestar”, dijo.
Acusó que ese es el motivo por el que el PRI y el PAN han votado en contra de los tres presupuestos de la actual administración. Aunado a ello, dijo Mario Delgado, votaron en contra de elevar a rango constitucional los programas sociales.
En ese sentido, reiteró que lo que busca la alianza legislativa es detener el privilegio para la gente que más lo necesita.
Frente a la formalización de esta alianza legislativa, Mario Delgado dijo que lo que no están tomando en cuenta es que todas las encuestas apuntan que Morena va a refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados. CJG
ES DE INTERÉS |
PAN, PRI y PRD hacen oficial su coalición legislativa
Tras el 6 de junio, Morena gobernaría casi la mitad del país
El PAN amplía queja por intrusión de AMLO en las elecciones
Colosio Riojas habría facturado 7.5 millones a gobernadores del PRI