La Alianza de Medios Mx externó su indignación por el asesinato del columnista político Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista en lo que va del año en México.
“Esperamos que en todos estos casos la autoridad dé con los autores intelectuales y materiales de los hechos, se haga justicia y cese el hostigamiento de grupos delincuenciales y políticos hacia la labor informativa”, exigió la Alianza a través de un comunicado.
“Cada periodista asesinado mina las bases para que la sociedad goce de un auténtico Estado de Derecho, una plena libertad de expresión y un genuino acceso a la información”, expuso.
El cuerpo del colaborador de El Debate fue encontrado con golpes y envuelto en plástico en una brecha cercana a la carretera internacional México 15 al sur de Culiacán, Sinaloa, la mañana de este jueves.
“Es momento de cortar de tajo este círculo de violencia que pretende acallar las voces críticas y limitar la libertad de expresión a conveniencia de grupos de interés, violentos, a quienes conviene que la sociedad no ejerzca su derecho a estar informada”, exigió la Alianza.
En tanto, El Debate, el medio de comunicación en el que Luis Enrique Ramírez publicaba su columna “El Ancla”, reclamó “no queremos las excusas de siempre”.
“Luis Enrique Ramírez Ramos fue un periodista valiente y hoy fue asesinado. Fue comprometido con la verdad y apasionado con una profesión de alto riesgo, como lo demuestran los asesinatos cada vez más frecuentes de periodistas en nuestro país”, expuso el medio.
“Estamos indignados ante este hecho terrible. No queremos de las autoridades las frases de siempre. Las excusas de siempre. No es la primera vez que nuestros periodistas e instalaciones son agraviadas. En nuestra triste memoria nos siguen doliendo los que se fueron y no han encontrado justicia”.
SIGUE LEYENDO:
Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista asesinado en 2022