La Oficina de la Abogacía General de la UNAM tiene nuevo titular. Se trata de Alfredo Sánchez Castañeda, jurista designado al cargo hoy por Enrique Graue Wiechers, rector de la institución.
El abogado se congratuló por el nombramiento y le agradeció al directivo universitario por el “honor” y la “oportunidad”. Añadió que desde la UNAM se ofrecen “soluciones para los grandes problemas nacionales”.
El jurista es profesor de la Facultad de Derecho (en la que también imparte clases de posgrado), es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y es autor de varios libros, entre los que destaca Diccionario de Derecho Laboral, editado por la Universidad de Oxford.
Sánchez Castañeda llega para ocupar el puesto que Mónica González Contró desempeñó durante cinco años. La jurista reconoció en su reemplazo a un profesional reparado que beneficiarán el Subsistema Jurídico y la universidad.
LEE TAMBIÉN: Encapuchados toman la prepa 8 de la UNAM
González Contró precisó que se incorporará al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el cual se desempeñaba antes de asumir la titularidad de la Oficina de la Abogacía General.
Los integrantes del equipo de Rectoría aprovecharon el encuentro virtual para reconocer y agradecer la labor de la abogada al frente de esta área.
Po su parte, Graue Wiechers reconoció la labor de la jurista durante el tiempo que fungió como abogada general de la institución. Destacó algunos de sus aportes como el impulso al movimiento solidario en pro de la igualdad de género, el Comité de Transparencia los reglamentos de responsabilidades administrativas y la incorporación de la UNAM a la plataforma de ONU Mujeres. GA
ES DE INTERÉS:
Encapuchados toman la prepa 8 de la UNAM
UNAM usa datos de becarios indígenas sin consentimiento
Llevaría a migrantes a un campo de concentración: maestro de UNAM
Tras broma desaparece Jorge, alumno de la Prepa 5 de la UNAM