A menos de un mes de que entre en funciones, el gobernador Alfredo del Mazo recorrió los accesos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para supervisar la conexión hacia el Circuito Exterior Mexiquense.
De acuerdo con el proyecto de construcción aprobado por el gobierno mexiquense, el distribuidor de acceso al complejo de Santa Lucía tiene un largo de ocho kilómetros.
Al conectarse con el Circuito Exterior Mexiquense se espera que el tiempo de traslado se reduzca a 45 minutos, aunque usuarios reclamaron el estado de las otras conexiones del AIFA, que están en malas condiciones.
En la construcción del distribuidor participan mil 500 trabajadores que trabajan a contrarreloj, ya que la inauguración del AIFA sigue el 21 de marzo.
Del Mazo presumió que es una gran obra de ingeniería que beneficia al estado. Sin embargo, un tramo de la conexión entre Santa Lucía y el Circuito fue escenario de un accidente que dejó a un conductor herido hace un par de semanas.
El gobernador mexiquense hizo el recorrido junto a los responsables de la operación del AIFA y representantes de las empresas Aleática, Vise, RECAL y AJAX que participan en la construcción del distribuidor.
BG
ES DE INTERÉS |
Gobierno federal asegura el AIFA hasta por 6 mil millones de pesos
Lanzan dos licitaciones para operatividad del AIFA