El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, entró al salón acompañado de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, el hombre más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de dar a conocer los resultados de su gobierno en estos últimos meses.
Desde la capital del estado de México, cuna del Grupo Atlacomulco y en medio de la disputa por la gubernatura, entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos 90 años, Del Mazo tomó del brazo derecho a López Hernández y se dirigió a saludar los políticos que aguardan sentados en la primera fila, frente al templete en donde presentará su Quinto Informe de Gobierno.
“El respeto a nuestras diferencias, tiene que ser el punto de partida, que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente”, enfatizó en su discurso.
PUEDES LEER: Edomex, listo para nuevo entorno económico global: Del Mazo
El priista ha reunido a los políticos de las distintas fuerzas del país. Desde los priistas, pese a las divisiones internas, y hasta los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se disputan la candidatura a la Presidencia de la República.
Su influencia en el interior del partido tricolor le permitió congregar a los exgobernadores: Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, quienes se sentaron alejados del presidente nacional de su partido político, Alejandro Moreno, y sus aliados, la secretaria general, Carolina Viggiano; y el coordinador de los priistas en San Lázaro, Rubén Moreira.
“Tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando, debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas”, enunció.
También estuvieron presentes parte de la alianza Va por México: el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; y el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa; y su propuesta a la gubernatura, Omar Ortega. Los ausentes fueron los panistas, pues sólo acudió el aspirante al Ejecutivo estatal, Enrique Vargas.
Pero Del Mazo no sólo atrajo a los políticos de casa, sino que, también logró reunir a los del partido contrario. El invitado especial fue López Hernández, en representación de López Obrador; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien agradeció durante la presentación del informe por la estrecha coordinación en trabajos realizados en el Valle de México, lo que permitió que los invitados le aplaudieran.
También estuvo el Senador morenista y aspirante a la candidatura a la Presidencia, Ricardo Monreal.
Frente a priistas y morenistas, Del Mazo pidió que el proceso electoral del próximo año se desarrolle de forma ordenada y transparente.
“Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado. Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supere cualquier diferencia”, convocó.
SIGUE LEYENDO:
Edomex, un estado que trabaja para las mujeres: Del Mazo