La petición de “liberación por compasión” de Alfredo Beltrán Leyva, conocido como El Mochomo, no procedió, por el contrario, fue trasladado a la misma prisión de máxima seguridad ADMAX, en donde está recluido Joaquín “El Chapo” Guzmán, antiguo líder del cártel de Sinaloa.
Beltrán Leyva buscaba entrar en el programa First Step Act, mientras estaba en el Centro Penitenciario Hazelton en Virginia, buscando una reducción de la sentencia que enfrenta en el sistema federal estadounidense.
No sólo compartiría espacio con el capo sinaloense, ya que en el Infierno de las Montañas Rocosas o la Supercárcel de Colorado, también residen Ted Kczynsi ‘Unabomer’, Dzhokhar Tsarnaev, el atacante del maratón de Boston.
También está recluido Terry Nichols, cómplice en el ataque con bomba en Oklahoma City, Zacarías Moussaoui, conspirador del 9-11 y Eric Rudolph, autor de la bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta ´96.
Todos ellos se encuentran en aislamiento 23 horas al día, encerrados en celdas de metal con una ventana de 10 centímetros de ancho para recibir su comida.
Hasta el momento, no se conocen las razones por las que fue trasladado El Mochomo.
BG
ES DE INTERÉS |
Alfredo Beltrán Leyva pide a juez su liberación por compasión
Alfredo Beltrán Leyva se declara inocente en corte de EU