Al cierre de las casillas en Sonora, el primero en declararse ganador en la contienda fue Alfonso Durazo Montaño, de la Coalición de Morena, PT y PVEM, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que las tendencias le favorecen.
El líder de Morena, Mario Delgado, ya se le había adelantado varios minutos antes, asegurando que los números le favorecían a su partido.
En las proyecciones que muestran las encuestas de salida, Durazo Montaño aventaja por ahora en la que dio a conocer el periódico El Financiero; en otras más se dio una guerra de cifras que le daba el triunfo a la Alianza #VaPorSonora.
En su cuenta de Twitter Alfonso Durazo aseveró: “En #Sonora ganó el pueblo. Con enorme compromiso, tengo el honor y gran gusto de anunciar que las tendencias nos favorecen ampliamente. Este triunfo le pertenece a todas y todos los sonorenses. Desde hoy les digo: no descansaré hasta lograr #UnSonoraParaTodos”.
Hasta el momento Ernesto Gándara Camou, de Alianza #VaPorSonora (PRI, PAN y PRD), declaró no se había pronunciado en sus redes sociales o en conferencia de prensa, ni algún líder de los partidos que conforman su alianza.
Este domingo los sonorenses votaron por elegir gobernador, 21 diputados de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional, 72 presidencias municipales y alcaldías, 72 sindicaturas y 486 regidurías.