Tras el ataque ocurrido en Minatitlán, Veracruz que ddejó un saldo de 14 personas sin vida, incluido un bebé, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo llamó a los tres niveles de gobierno a dejar atrás las diferencias y lograr “coincidencias sin regateo”.
La declaración de Durazo se da en medio de una pugna que mantienen el fiscal de Veracruz Jorge Winckler y el gobernador Cuitláhuac García. El primero, ha declarado que el tema de la prevención del delito le corresponde al mandatario del estado; mientras que García ha señalado al fiscal como responsable de que la estrategia de seguridad haya fracasado por no aprehender a los homicidas.
Además, la madrugada de este sábado, horas después del ataque armado en Minatitlán, Cuitláhuac García expresó que no habría impunidad “a pesar de las eternas investigaciones” de la Fiscalía estatal que dirige Winckler. “Seguiremos con más detenciones”, añadió.
Asimismo, en un comunicado difundido este sábado, García señaló que se daría con los responsables, “a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado”.
En su mensaje, Alfonso Durazo también apuntó que “en el fondo de la violencia está la ruptura” acumulada por décadas. Asimismo aseguró que es necesario acabar con la corrupción que desde el poder ha amparado a los grupos criminales. MM
En el fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social. La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 20 de abril de 2019
ES DE INTERÉS
Suman 14 los muertos por ataque en Minatitlán
No habrá impunidad en caso Minatitlán, advierte gobernador de Veracruz
Winckler y Cuitláhuac se echan ‘la bolita’ por inseguridad en Veracruz