Con sus propios datos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no se explica por qué su entidad está en rojo en el semáforo epidemiológico.
En un video publicado en sus redes sociales el gobernador dijo que de acuerdo con los datos que él tiene, su estado se encuentra en buena situación en lo que refiere a los indicadores que componen el semáforo.
Señaló que son la tercer entidad con la menor cantidad de casos por cada 100 mil habitantes, la octava con menor cantidad de defunciones por cada 100 mil habitantes.
Además, son la séptima entidad con menos casos activos, su tasa de positividad es la sexta más baja y son la segunda entidad con más cantidad de camas generales desocupadas.
Bajo esos parámetros Alfaro reclamó que no encuentra explicación a porqué Jalisco está en rojo.
“No es momento para la confrontación sino para cerrar filas. Pero eso solo se puede lograr si Hugo López-Gatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la república”, dijo en su cuenta de redes sociales.
Alfaro es uno de los nueve gobernadores que suscribió la petición para que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell renuncie.
Su administración ha marcado distanciamiento de los lineamientos del Gobierno Federal, pues no se suscribe en el semáforo epidemiológico nacional y ha implementado sus propias medidas.
Sin embargo, la dureza de sus medidas ha sido severamente criticada, sobre todo luego del asesinato de Giovanni López, un albañil de 30 años presuntamente detenido por no usar tapabocas y que fue asesinado por la Policía Municipal. Aunque Alfaro siempre rechazó que a López se le haya detenido por eso. NR
ES DE INTERÉS |
Legisladores de Morena dan respaldo a López-Gatell
Permanencia de López-Gatell no está en duda, dice Delgado
Solicitan 10 gobernadores la renuncia inmediata de López-Gatell
“No es amago; es claridad, es franqueza”: López-Gatell
Cubrebocas no es medida obligatoria: López-Gatell
Niega juez que López-Gatell incurra en omisiones en conferencias