A diferencia del resto de las escuelas del país, los planteles de Jalisco adelantarán el inicio de las vacaciones de Semana Santa como una medida para hacerle frente al Covid-19.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que las clases en el estado estarán suspendidas desde el próximo martes 17 de marzo en todos los niveles, es decir, tres días antes de lo que mandató la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
“No estamos de acuerdo, lo digo con respeto, en la manera como el Gobierno de la República ha enfrentado esta circunstancia. Si no nos tomamos en serio lo que estamos haciendo, me parece que vamos a mandar un mensaje equivocado”, dijo Alfaro.
El gobernador indicó que las clases se tienen que suspender de manera inmediata y no hasta el 20 de marzo, como lo indicó la SEP.
Se habilitarán plataformas electrónicas para poder tener clases virtuales con estudiantes. Algunas universidades privadas se sumarán a las clases virtuales a partir del martes 17 de marzo y otras más a partir del martes 23.
Alfaro señaló que es absurdo aplazar por cuatro días más las clases y también dijo que los eventos masivos también van a cancelarse, pero que de ello aún se están afinando las previsiones necesarias. NR
ES DE INTERÉS |
Adelantan vacaciones escolares de Semana Santa por coronavirus
AMLO: No nos van a hacer nada las pandemias
En su último día, Cumbre Tajín cancela actividades por Covid-19
¿Antiinflamatorios pueden agravar el coronavirus?
WP presenta simulador que explica la propagación del Covid-19
CDMX desembolsará 100 millones de pesos para afrontar el Covid-19
Aguascalientes confirma su primer caso de coronavirus