Molesto, apurado y amenazante, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, grabó un video a las afueras del Centro Universitario de los Valles (CUValles), en donde se encaró con la rectora María Luisa García Bátiz, y el secretario administrativo, León Dávila.
Alfaro llegó en compañía del alcalde de Ameca para grabar un video sobre los avances de las obras en CUValles, pero fue recibido por los dirigentes del Centro quienes le señalaron que existe un retraso en la construcción.
Aunque al principio el gobernador se detiene para hablar con la rectora y el secretario, cuando estos le señalan el retraso de las obras, avanza en su camino, lo que provoca la molestia de León Dávila, quien le pide respeto a Alfaro y escuchar lo que la académica tiene que decir.
“A eso venimos, tranquilos”, dice Enrique Alfaro en un tono distinto
-No, no vienen a eso, responde Dávila
-¿A qué vengo?, cuestionó Alfaro con una postura retadora, mientras Dávila se limita a pedir respeto y que se escuchen los argumentos de la rectora, García Bátiz.
Dejando atrás a los dos académicos, el gobernador de Jalisco se dispuso a grabar su video, en él confirma una inversión por 11 millones de pesos para continuar incrementando la infraestructura de CUValles.
Pero antes de culminar con su video, León Dávila le recrimina por decir que hay quienes piensan que el dinero de la Universidad debe usarse para “realizar marchas (...) Nosotros creemos que el dinero de los jalicienses tiene que usarse para arreglar las obras”.
Lee también: Enrique Alfaro se destapa para la Presidencia de México
El video que el gobernador compartió en sus redes sociales incluye la protesta del secretario administrativo de CUValles; lo que se eliminó fue lo que sucedió a continuación:
“Estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador, nomás mídele bien a tus palabras”, responde Alfaro a Dávila en un segundo careo, solo para retirarse del lugar, evidentemente molesto, mientras el académico le manifiesta haberse sentido amenazado.
Tras lo sucedido, la Universidad de Guadalajara (UdeG), lamentó la postura del gobernador y manifestó su preocupación e indignación por las amenazas e intimidaciones de Enrique Alfaro, a quien lo invitaron a recapacitar y ponderar el diálogo y la tolerancia.
Y es que Alfaro acusa a la UdeG de enviar a grupos de provocadores para atacar su administración; “Presentarse a escuelas y centros universitarios a grabar videoclips donde se insulta y provoca a la propia institución, en nada abona a cimentar el clima de entendimiento, respeto y solidaridad”, respondió la Universidad. EJ
ES DE INTERÉS