Las autoridades capitalinas lograron identificar la ambulancia que trasladó al estudiante de la UAM Xochimilco, Alexis de Jesús, hallado sin vida el pasado 4 de junio, pero negaron que haya sido ingresado a un hospital.
Al joven se le vio por última vez con vida el 29 de mayo, incluso fue captado por una cámara de vigilancia cerca de la Calzada de Tlalpan, sin embargo, su cuerpo fue hallado hasta el 4 de junio en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, el C2 recibió un reporte sobre una persona desvanecida; tras ello, el C2 informa a la policía, llega una patrulla y al verlo lastimado piden una ambulancia.
Al llegar ésta informa que lo trasladarán a un hospital de la Ciudad de México.
“La ambulancia está identificada, está identificado el conductor (...) tiene que declarar el conductor de la ambulancia, los compañeros que tomaron la emergencia, también hay un recorrido que la Fiscalía tiene que checar y que obviamente ya no solicitó del recorrido que hace la patrulla”, declaró Harfuch.
Las averiguaciones previas refieren que el joven provenía de Chalco, Estado de México, a una fiesta en la calle de Lorenzo Boturini, en la Ciudad de México, cerca de donde lo recoge la ambulancia para trasladarlo presuntamente al ISSSTE Zaragoza.
Sin embargo, las bitácoras de los policías que atendieron el caso constataron que Alexis de Jesús nunca fue ingresado al hospital de Zaragoza.
El hermano de Alexis de Jesús mantuvo contacto con su hermano la noche de su desaparición, incluso le mandó unos mensajes avisando que ya iba camino a su casa y le mandó su ubicación, no obstante, al dejar de contestarle y al paso de algunas horas, decidieron reportar su desaparición. EJ
ES DE INTERÉS
Hallan sin vida a estudiante de la UAM reportado como desaparecido
Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, desaparecida en Tláhuac
Hijo de Karen, joven hallada sin vida en Tláhuac, está desaparecido